martes, 7 de abril de 2009

ADIOS VOCAS...

¡POLITÉCNICO SE DESPIDE DE SUS VOCACIONALES!

Nuevamente el Estado Mexicano pretende dar un gran golpe a la educación en beneficio del poder financiero mundial, este golpe hoy se llama Sistema Nacional de Bachillerato, y atenta contra la enseñanza pública. Pero…

• ¿QUÉ ES EL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO?
Es una Reforma a la educación Media Superior que planea la estandarización de los planes y programas de estudio de todas escuelas públicas y privadas del país, así como la forma de enseñanza de acuerdo a los intereses del grupo en el poder, con esto se quiere que todo el bachillerato quede en manos de la SEP.

• ¿CÓMO AFECTA A LAS VOCACIONALES DEL IPN?
Se pretende bajar el nivel académico reduciendo materias humanísticas, así como materias de nuestras carreras técnicas, a fin de crear técnicos con poca visión profesional y así ser mano de obra barata y calificada. Las vocacionales dependerán directamente de la SEP y así desincorporarlas poco a poco.

• ¿CÓMO SE PLANEA HACERLO?
Se pretende que los estudiantes aprueben materias solo con presentar trabajos que se caracterizan por la presentación y la cantidad de contenido del mismo, y no la calidad del contenido, o bien con puntos extra por asistencias, favores, favoritismos, o solo por asistir formalmente a una exposición. No se basan la forma de enseñanza-aprendizaje, es decir, solo quieren generar masivamente técnicos mal preparados para ser sumisos y eficaces.

La historia del IPN es de imposiciones como lo es el “nuevo modelo educativo” privatizador, violación de derechos humanos, represión a través de los porros y policías. En el IPN se nos cobran cuotas que además son totalmente ilegales (Artículos V; VI fracción IV de la ley orgánica del IPN) y no se te debe condicionar tu inscripción por una cuota, es por ello que se argumenta que es un “donativo”. No podemos permitir que siga el abuso de poder en el Politécnico.

Por ello, DEFENDAMOS nuestras vocacionales del Sistema Nacional de Bachillerato. Asiste a la asamblea de coordinación para que se genere el plan de acción contra esta nueva reforma educativa, el día 16 de abril en Plaza Roja (frente al Queso) a la 1:30 p.m. Infórmate y Organízate.

¡¡¡NO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.
BASTA DE REPRESIÓN
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, CIENTÍFICA Y POPULAR

coordinaciondevocacionales@gmail.com

10 comentarios:

PeTe sHoMeZ dijo...

aqui estamos!
en apoyo al movimiento en contra del snb!
fuera las pendejadas de calderon, elba ester y el fondo monetario mundial
No a la desincorporacion de las vocacionales!

Anónimo dijo...

aqui los aloumnos del segundo semestre de el cecyt 7 "CYAUHTEMOC" estamos haciendo lo posible por movilizar a estudiantes pero tanto autoridades y profesores nos traen bien chekaditos cuando se van a hacer estos tipos de mitin::::ya q tambien no contamos con el apoyo de los alumnos y compañeros de 6° semestre ya q a ellos no les perjudica y por consecuente no tenemos su apoyo q seria muy importante para nosotros y q ademas muxos alumnos son reprimdos por profesores q los amenazan q si van a estos tipos de eventos como el del 16 de abril los van a reprobar:::
igualmente no contamos con la mayoria de apoyo de los estudiantes y compañeros del 4° semestre por cuestiones q desconosco::::::
y contando a los alumnos de 2° semestre son muy pokos los q se animan a ir ya q algunos profesores los asustan diciendoles q puede ocurrir un atentado como el del 2 de octubre del 68':::::
pero aqui el grupo ¿? de segundo semestre los apoyo y estaremos ahi para acabar y no permitir q nos privaticen y nos hagan miembros de la secretaria de educacion publica ya q nosotros ya tenemos unas raices las cuales son ser del INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL::::espero q lean este comentario y m lleven o m ayuden a tener una solucion para acabar tanta represion en nuestra escuela el CECYT "7" a q no nos privaticen y nos silencien de nuestro derecho a reclamar y no permitir q cuestiones del gobierno q nos afectan sean aprobadas
bueno gracias por escucharme:
atte: DECZI ORGULLO GUINDA

Anónimo dijo...

qe onda voy en la voca 15
todos son reaguados con esto
pero pues ando moviendo gente
asi ensecreto sin qe me vean
qiero ver qien es de la voca 15
para qe nos juntemos y veamos como movernos..

HUELUM!!!!! dijo...

soy d voca 6 y muy interesado en ste rollo
ps la neta me gustaria informarme mas
x lo pronto ya se reparte propaganda acerca d
sto en los baños d manera anonima
y de igual forma los prefectos y autoridades
dicen q esto s una farsa y q no vayamos
sale ps
huelum!!!!
x delant l orgullo guinda

Anónimo dijo...

deberia de poner un horario donde podamos ir tambien alumnos del turno vespertino, en la voca 9 los dias de estos movimientos no dejan salir a los alumnos del matutino hasta mas tarde

Anónimo dijo...

oigan a que acuerdo se llego en el mitin del 16 de abril, ya que no pude asistir por cuestinoes escolares, y si, las autoridades de los planteles como profesores y prefectos dicen que no existe tal cosa, pero se esa volanteando "por debajo del agua" y ps que yo sepa ya en la unam se estan tomando medidas, quisiera invitar a los compañeros de las demas vocacionales salir a exigir y defender nuestras escuelas y no dejar que cometan esta barbarie del snb,que es ejemplo claro del autoritarismo de Felipe Calderón
atte
CET 1 "WALTER CROSS BUCHANAN"

Anónimo dijo...

zoii d voca 6
apenas m enteré pero estoy d acuerdo cn uno d los comentarios
"abajo las pendejadas d calderón"
no nos pueden kitar!!!
xq el orgullos guinda s lo q nos
hará seguir unidos
y nada ni nadie nos va a separar

Anónimo dijo...

Hola soy del CEt 1 y aunque no somos una vocacional como tal ps tmbn nos afecta, varios compañeros estamos de acuerdo con lo publicado en esta pagina pero aquí también tenemos los detalles de que las autoridades dicen que son pura farsa y que no perdamos el tiempo lo que hace que muchos compañeros tomen el tema como una leyenda urbana e incluso como un juego, la pregunta es xq see es una farsa las autoridades están tan nerviosas e intolerantes con el tema espero que cada día los compañeros de todas la vocacionales abran los ojos y defendamos a el Politecnico x el orgullo guinda HUEEEEELUM!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Q onda con ustedes? No mamen ni organizarse saben!!! Si se va a hacer algo ay q hacerlo chingon, de lo contrario va a valer madre todo el movimiento, yo soy del poli, dsde que estaba en voca salieron kn que se privatizaria, pero no paso nada gracias a que se hizo un super desmadre en el cual participaron hasta los padres de familia de los estudiantes de diferentes escuelas, ahora ya hasta voy a terminar mi carrera y no habia vuelto la idea loca de privatizar, ah pero kn el culero de director que tenemos en el IPN, q por cierto es un ratero lame culos! creen q realmente se pueda hacer algo? Creen que realmente apoyen no todos,pero si la mayoria de los compañeros politecnicos? yo lo dudo, la mayoría solo ve sus intereses y los otros son una bola de ojetes xq? xq son unos pinches maricones q temen les pase algo por andar d mitoteros, pero no!!! si se puede y mas si verdaderamente queremos un cambio. Habemos pocos que realmente apoyan la causa,así que a defender el poli chicos.
PD.- perdon por las groserias pero asi hablo.