martes, 21 de abril de 2009

ATAQUE A LA COORDINADORA EN VOCA 10

“Coordinadora sufre actos de represión por parte de directivos”.

El día de hoy 21 de abril se visito el CET 1 y la Vocacional 10, aprovechando la cercanía que existe entre dichas escuelas.


El mitin en el CET 1 comenzó aparentemente sin complicaciones, pero conforme transcurría la jornada informativa, fueron haciendo acto de presencia los directivos del plantel en tono intimidatorio, sin olvidar la presencia de los cuerpos policiacos, que actuando como es su costumbre, comenzaron a fotografiar a los compañeros.

Al percatarnos de que podíamos llamar mas la atención de la comunidad desde otro punto de la calle, decidimos acercarnos hacia la puerta de la escuela donde fuimos interceptados por un grupo de directivos y queremos pensar profesores, los cuales nos pidieron que nos replegáramos a otro lugar, que ahí no podíamos estar, inclusive un sujeto que venia con estos personajes comenzó a hacer comentarios sarcásticos acerca de lo bien que salimos en las fotografías que habían tomado. Les anexamos las fotos de estos directivos, para que la comunidad politécnica, y específicamente los compañeros del CET 1 se den cuenta de la clase de personas que están dirigiendo su educación, personas que reprimen, calumnian y se burlan de los mismos estudiantes, personas que mal informan de la situación actual de la educación de nivel medio superior, y ocultan información acerca del Sistema Nacional de Bachillerato. Mediante este comunicado, hacemos responsables a estos denominados “directivos”, de cualquier represalia que sufran los compañeros del CET 1 por haber participado en el mitin.





Procedimos a retirarnos rápidamente del lugar y encaminarnos rumbo a la vocacional 10, pues queríamos evitar todo tipo de confrontación con los porros, que según los compañeros del CET 1 no tardaban en llegar.
La actividad en vocacional 10 fue un tanto especial, pues desde que descendimos de las escaleras del metro, fuimos interceptados por dos sujetos con radio localizadores que nos impidieron continuar nuestro camino hacia el CECYT. Estas personas argumentaban que pertenecían a la policía judicial, que no podíamos pasar y que era mejor que nos retiráramos porque de lo contrario iban a llamar a “sector” y nos iban a remitir, pues había una denuncia de robo y nosotros éramos sospechosos. A pesar de esta amenaza, la comisión de la coordinadora acordó que el mitin se realizaría sin importar la presencia de estos supuestos “judiciales”. Les dejamos las fotos de estas personas.




La situación en los alrededores era de tensión, debido a que los policías de la SSP estaban dispersando a los estudiantes y diciéndoles que se retiraran lo más rápido posible del lugar, todo esto para que no pudieran presenciar el mitin. Al iniciar la actividad y tener contacto con los compañeros de la vocacional, se nos informo que los supuestos “judiciales” no eran policías, sino directivos del CECYT que bajo una identidad falsa querían ahuyentarnos. Los estudiantes comenzaron a detenerse y preguntar lo que sucedía, y con ellos también llegaron más de los directivos, quienes entre risas y carcajadas descalificaban nuestro movimiento y se pararon frente a nosotros de manera retadora para intimidar a los compañeros de la vocacional, sin olvidar mencionar que cuando se les hizo la invitación a dialogar, cobardemente se negaron. También vale la pena mencionar que en la vocacional 10, las autoridades convocaron a una junta con jefes de grupo con la finalidad de obtener los nombres de los compañeros que se están movilizando, sobornándolos con una promesa de buena calificación en sus materias. El mitin concluyo sin problemas dejándonos un punto a reflexionar, ¿Por qué las autoridades del IPN se hacen pasar por policías? ¿Por qué le temen tanto a que los estudiantes se informen? ¿Por qué buscan sobornar a compañeros para obtener información y poder reprimir á quienes luchan por esta causa que nos afecta a todos los politécnicos? Es lamentable y vergonzoso contar con estas personas dentro del instituto, que bajo argumentos y actuaciones estúpidas buscan reprimir y despistar a los estudiantes del problema que los aqueja, autoridades que se venden al mejor postor y se burlan del estudiante conciente, sin siquiera poder mantener un debate con ellos. En las manos de estas autoridades represoras y reaccionarias se encuentra el futuro del IPN, futuro que a corto plazo vislumbra la desaparición de las vocacionales.
Y nuevamente tomando como marco los sucesos del el día de hoy denunciamos y hacemos responsables a estos personajes de cualquier tipo de represalia contra los compañeros de las vocacionales, basta de impedir la organización de los estudiantes, los argumentos de la autoridad no son sostenibles, hacemos de nuevo la invitación a las autoridades a entablar un dialogo con la coordinadora un dialogo público y plural donde puedan hacer las acusaciones que quieran en nuestra presencia, solo esperemos que no les de miedo enfrentar a los estudiantes consientes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros:

Somos estudiantes de CU, les mandamos un gran saludo y vamos a contactar a comités de prepas y facultades para que apoyen el movimiento.Que no piensen esos represores que no los vamos a apoyar en la UNAM!

alfremath dijo...

compañeros, hay una articulo muy completo y claro sobre esto en la revista contraliea, estaria bien que lo postearan ...
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2009/04/19/unam-e-ipn-en-homologacion-del-bachillerato/

ana dijo...

bueno ps yo soy de la voca 10 y si estue en el momento en el que estuvieron ahi los estupidos mostrados en las fotos son hector y otro pendejo no son nada impostante en le escuela pero ellos an echo de la voca 10 una escuel ¡con mucha represion no es nada a cuando yo entre y todo por ellos ahora nos vemos el 30de abril por alla ya ke yo si fui a la de zacatenco pero pues no hubo mucha gente ya basta a la represion nos vemos por aya pàra apoyarnos

CorZ dijo...

que onda, me encanto este blog, conosco a esos hijos de perra del CET1, de por si adentro son unos corruptos de mierda.
pero bueno ya, seguire este blog me encanto, estaria bien que le pusieran un contador de visitas.

Anónimo dijo...

hay falto el pinche simon del cet 1 es un puto perro corrupto y todos los pinches policias del cet 1 son unnos malditos perros ke solo buskan la lana e inventan cualkier cosa para ganarse un puto varo esto lo sabe seguridad politecnica el pedrito es el ke los mueve maldito perro puto

Anónimo dijo...

no me sorprende que eso hijos de puta los ayan agredido, en el CET 1 hay toda una organizacion represiba, pero el ruco ese de la gorra y el silbato solo es el couch de americano
y coinsido con el valedor de arriba ai falto el perro del simon que es un gran hijo de puta corrupto = que los pinches prefectos de mierda,
y yo me pregunto por que no hacen nada cuando los pinches porros van a volantear para que te unas a su club de idiotas o cuando hacen su estupida quema del puma, la respuesta es facil a ese grupo de pendejos los manejan los directivos del plantel y hasta se hablan de a cuates con los policias y prefectos para que los dejen salir cada que hacen sus pendejas fiestas.
BASTA DE REPRESIÓN
FUERA PORROS DEL IPN
FUERA DIRECTIVOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

POR GENTE COMO USTEDES, ESTA ASI EL PAIS,
MEJOR PONGANSE A ESTUDIAR...
LO QUE ES QUE PIERDAN EL TIEMPO VIENDO PENDEJADAS...
NO PAGAR IDIOMAS??? NO CHINGUEN QUE CODOS...PE RO QUE TAL SE GASTAN EL DINERO EN PEDAS...EH??
ASI O MAS IMBECILES...
APUESTO LO QUE SEA QUE LO QUE ESTAN AQUI DE GRILLEROS, SON UNOS OSCIOSOS...
DIGO ---AHI COSAS POR LAS QUE SI DEBE UNO PELEAR...PERO SU IDEALISMO NO LES LLEVARA A NINGUNA PARTE...MEJOR HAGAN ALGUN HECHO, DEJEN UNA MARCA IMPORTANTE, DEMUSTRENSE QUIEN SON COMO PERSONAS...NO UNOS IMBECILES QUE ESTAN DENTRAS DE UN IDEALISMO...

CorZ dijo...

hola pendejo de arriba, sabes, estoy estudiando en el CET, voy en sexto y afortunadamente si saldre limpio, perdoname por ser un ocioso y ver que en mi escuela son unos malditos corruptos asquerosos, no tengo ningun ideal, ni eso de comunista anarquista punk facho esas madres, ni siquiera se nada de eso, pero si me interesa hacer un bien a mi escuela y que no se permita esta pendejada, asi que de antemano, perdoname por que no quiera que implementen una ley estupida para bajar el nivel educativo de mi escuela y me hagan un tencico incompetente al cual le paguen muy poco y trabaje un chingo, enserio disculpame.
a lo que voy, son 2 cosas, primero quisiera saber por que le toman fotos a los compañeros?,
segundo: donde voy sobornaron a un tipo diciendole que le iban a poner muy buena calificacion si le sacaban informacion a un muy buen amigo mio que se esta movilizando con respecto a este movimiento, este tipo yo le hablo muy bien, entonces el me dijo a mi para que yo le sacara la informacion a mi amigo, por supuesto yo le dije que paso a mi amigo y pues me dijo informacion falsa para darsela pero siemrpe y cuando el me dijera quiera lo amenaso, me conto 2 historias diferentes de como y quien lo soborno y una tercera que me entere por otro amigo, segun este sujeto fue macedo quien lo soborno y la primera vez fue con que no le iban a dejar sacar sus papeles y no lo aceptarian en ninguna escuela, la seguna fue que nada mas no se juntara con el pero que le sacara informacion y la tercera que me entere por otro lado que segun le iban a dar calificacion.
ojala este blog llegue a los alumnos del CET, aunque yo veo en esa escuela que nadie le toma interes, son muy pocos los que realmente les interesa esto muchos ni saben, ademas, es una escuela de niños burgueses y van por que los mandan sus mamis, desafortunadamente les gusta tener tener autoridades corruptas con el fin de salir temprano o que no les den clase.
bueno saludos a todos y el de arriba, vas y chingas a tu reputisima madre por decir eso, tambien pedir una disculpa por no querer que se implante el SNB.
imbecil ¬¬

Coordinadora de vocacionales dijo...

COMPAÑEROS LA MANERA DE AYUDAR , ES PRIMERO QUE NADA, INFORMANDÓSE, Y ACUDIENDO A LAS ACTIVIDADES EN LA MEDIDA DE SUS POSIBLIDADES, ADEMÁS DE APOYÁNDONOS EN LA DIFUSION
Y PRINCIPALMENTE ORGANIZANDO ASAMBLEAS PROPICIANDO EL DEBATE EN LOS CENTROS DE ESTUDIO TANTO DENTRO COMO FUERA DEL IPN

Anónimo dijo...

desafortunada mente hasta apenas yo alumn@ del cecyt 10 c.v.m. me entero de esta publicacion como he leido otra perona hace mencion de estos personajes "hector y javier" la vdd no se los apellidos de estas personas Afortunadamente en el precente 03/09/210 este personaje conosido como hector ya no ejerce en nada sobre las instalaciones del cecyt 10.
el afamado hecor ha sido y fue una persona muy nefasta y poco de etica, en la escula no se entiende como una persona como esta (ex alumno de voca 10 y ex porro en sus tiempos ) quiere poner "orden" en un ugar lleno de corrupcion que a opacado a demas prefesores que ejercen su labor como es debido.
cabe mencionar que en muchas instituciones de nivel medio superior de vocacionales no hay esto que se le llama asociacion de alumnos no hay una movimiento q deje expresar asus alumnos es por eso y por falta de informacion e ignorancia por parte d alumnos que personas como estas se tomen lugares que no les corresponden
HAY QUE ABRIR LOS OJOS COMPAÑEROS DE CECYT 10 Y DEMAS VOCACIONALES NO HAY QUE DEJAR QUE NOS TAPEN OJOS Y VOCAS PARA EXPRESARNOS.
A LIBERTAD DE EXPRECION EN ESTA PAIS ES PAGADA CON LA VIDA.

Anónimo dijo...

estas mal informado, compañero, los que señalas como supuestos judicales, con tu programa de paint, el señor de lentes es solo un gato de la vocacional 10 quien solo se encarga de coordinar la seguridad del mismop plantel, la persona morena es un buen profesor del plantel.