domingo, 26 de abril de 2009

Informacion urgente: epidemia y acciones

A la comunidad estudiantil Politécnica

Compañer@s el motivo del comunicado es informar sobre los recientes sucesos que se han dado, y solo confirmar y hacer de su conocimiento información extraoficial que hemos podido recabar en los últimos días.

Como ya lo saben se han hecho brigadeos informativos en las diferentes vocacionales donde nos hemos encontrado con una presencia policiaca fuerte y el pasado jueves 23 tuvimos un conato de bronca con porros de la voca 11 en el Casco de Santo Tomás. Esta situación era de esperarse, pero como información extraoficial fue citada al pasado martes 21 - a raíz de la participación de los compañeros del Politécnico en la marcha de la UNAM- con carácter de urgente una reunión con los dirigentes porriles del IPN y la UNAM por parte de los directivos de estas instituciones, donde se ordeno disuadir cualquier movimiento y organización de cada escuela, y tienen bajo sus órdenes retener a los que se tiene considerado como líderes de cada plantel. También tenemos la confirmación de la amenaza que sostienen las delegaciones sindicales hacia los profesores, sobre cualquier tipo de información que estos den a conocer a sus alumnos.

Lo anterior solo es la confirmación de lo que ya la mayoría sabíamos y estábamos consientes de que pasaría, esta información es de carácter confiable, y es suministrada por un familiar de un compañero que integra esta Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores.

Respecto a la jornada de brigadeos, por razones del gobierno no se podrá seguir, sin embargo, la asamblea del 30 de abril sigue en pie y no será pospuesta, puesto que la situación es urgente y debemos de seguir con la planeación de las acciones que esta Coordinadora llevará a cabo.

Como información extraoficial, tenemos la confirmación de una epidemia, algunos compañeros cuyos familiares laboran en el sector salud, lo confirman, se habla de al menos el doble de defunciones que sean dado a conocer solo en el D.F. y Edo.Mex., sin embargo aunque la epidemia es real, también se ha utilizado como telón político debido a la serie de levantamientos estudiantiles, magisteriales y crisis económica en México, la recomendación que hacemos como Coordinadora es a que tengamos el mayor control sobre esta epidemia, y no la tomemos a la ligera, debemos procurar el bienestar de todos los compañeros y tomar las medidas necesarias al realizar estos mítines en lo que pasa la contingencia epidemiológica. Se pide atentamente a los compañeros que presenten estos síntomas tomen la mayor cantidad posible de precauciones al asistir.

El movimiento no debe parar, no podemos dejar que los distractores políticos, aunque si bien están fundamentados en algo real, nos atrase en las labores, el mitin debe efectuarse sea como sea el día 30 de abril.

NI UN PASO ATRÁS, la lucha estudiantil sigue y seguirá con más fuerza.


Contra el SNB: estudiantes organizados y combativos
Alto a la represión
Fuera porros y policía del IPN

4 comentarios:

Luis dijo...

Hola compañeros politecnicos, soy estudiante de ESIME culhuacan , solo escribo para agradecerles la informacion, habia estado buscando si estas brigadas se hiban a postponer por lo de la influenza y ustedes me resolvieron mis dudas.
Tambien quiero decirles que cuentan conmigo para hacer llegar esta informacion a mis compañeros, ya que la verdad no hay mucha informacion y comunicacion entre algunos de nosotros, les agradesco todo, no dejaremos que minimezen el nombre del poli!!

Comite de Lucha-Prepa 4 dijo...

PROPONGO QUE LLEVEMOS SIEMPRE COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA PERMANTENTE CUBREBOCAS CON CONSIGNAS PINTADAS EN CONTRA DEL SNB Y LAS REFORMAS.

kampozzz dijo...

hola, soy de la voka 15 y ps por alla nos tendran aunke sea a unos kuantos, kuenten kon el apoyo de nuestra eskuela, solo kiero saber si si se va a hacer en la ESE o se kambia la cede, kualkier kosa avisenme por favor a mi korreo

luizbell_666@hotmail.com

Coordinadora de vocacionales dijo...

COMPAÑEROS LA MANERA DE AYUDAR , ES PRIMERO QUE NADA, INFORMANDÓSE, Y ACUDIENDO A LAS ACTIVIDADES EN LA MEDIDA DE SUS POSIBLIDADES, ADEMÁS DE APOYÁNDONOS EN LA DIFUSION
Y PRINCIPALMENTE ORGANIZANDO ASAMBLEAS PROPICIANDO EL DEBATE EN LOS CENTROS DE ESTUDIO TANTO DENTRO COMO FUERA DEL IPN