martes, 10 de noviembre de 2009

Asamblea estudiantil de la ESIME Azcapotzalco

TOD@S AL PARO NACIONAL

A la comunidad del Politécnico

A la comunidad de la ESIME Azcapotzalco

El Instituto Politécnico Nacional está condenado a perder su esencia de servicio a la clase trabajadora si permitimos que las autoridades (en los distintos niveles de gobierno) sigan transformándolo en sentido contrario a su objetivo social.

Las cuotas de inscripción y toda clase de cobros que pesan sobre los estudiantes, no solo son ilegales, sino que además implican una barrera económica para que los dueños del Politécnico (la clase trabajadora) no accedan a él. El artículo 5° de la Ley Orgánica del IPN dice textualmente: “La educación que imparta el IPN será gratuita”, es por eso que las mal llamadas “autoridades” siempre plantean las inscripciones al semestre como “donativo”. No olvidemos que también se lucra con la necesidad de aprender ingles y de titularse, pues ha habido un incremento constante, pues hace un par de semestres tenía un costo de alrededor de $450 y ahora tiene un costo de $620.50, ¿esto no es lucrar y privatizar la educación?

El llamado Nuevo Modelo Educativo impuesto desde arriba y sin consultar a la comunidad a la que afecta, representa la muerte del proyecto original del IPN. Pues sabemos que este modelo busca generar profesionistas mal preparados y con poca visión critica para que las empresas puedan pagarnos mano de obra barata, las autoridades creen que las clases debe consistir en exposiciones y engargolados y con eso sacar un 8 o un 9 de calificación en el semestre, pero la pregunta es ¿realmente aprendemos?.

La situación actual a la que se enfrenta la extinta paraestatal LyFC es preocupante, pues el gobierno busca privatizar la energía eléctrica y para esto era necesario desaparecer a Luz y Fuerza, pues con ello golpeaba al SME por ser uno de los sindicatos más fuertes y opositores a la política neoliberal de Felipe Calderón. Recientemente dieron un golpe al ISSSTE, PEMEX y ahora a Luz y Fuerza del Centro, ¿quién sigue? ¿La educación? ¿La privatización del IPN? Es por eso que los estudiantes de la ESIME Azcapotzalco nos sumamos al paro cívico nacional que se impulsará el día miércoles 11 de noviembre en el IPN, la UNAM, la UAM, ENAH, Normales, sindicatos como el de los telefonistas, electricista, etc. En el IPN lo impulsaremos por las demandas que tenemos como estudiantes, pues si no hacemos nada es muy probable que el siguiente golpe sea a nuestro instituto.

Convocamos a los estudiantes, profesores y trabajadores a la ASAMBLEA GENERAL EN ESIME AZCAPOTZALCO EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE A LA 1 PM SALÓN 307 PARA COORDINARNOS Y ORGANIZARNOS PARA EL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE.

APOYO TOTAL AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA.

RECHAZO TOTAL AL NUEVO MODELO EDUCATIVO.

NO AL COBRO DE CUOTAS EN EL IPN.

ALTO A LA REPRESIÓN. FUERA PORROS Y POLICÍAS DEL IPN.

Asamblea estudiantil de la ESIME Azcapotzalco

No hay comentarios: