miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asamblea Politécnica 26 de noviembre 13h

Asamblea Politécnica 26 de noviembre 13h

en la Escuela Superior de Economía
en el salón de usos múltiples (junto al estacionamiento)




Asuntos a tratar (con base en la asamblea anterior):

1. Acuerdos de la Asambelea Nacional de la Resistencia Popular
por el reestablecimiento de Luz y Fuerza, la reinstalación de los trabajadores del SME
y el cumplimiento de su contrato colectivo.

2. Por la defensa y el rescate del IPN en favor del Pueblo, en particular, ante el nombramiento
de nuevo Director General.




Agregamos el informe presentado a la ANRP y el informe de Escom.

Informe de la Asamblea Politécnica

del 18 de noviembre de 2009


Realizada en la Escuela Superior de Economía del IPN (ESE). La asamblea fue convocada el 11 de noviembre, por parte de la mayoría de los contingentes politécnicos asistentes al mitin del Zócalo.

A la Asamblea Nacional de Resistencia Popular:

En la asamblea politécnica que presenta este informe, participaron estudiantes y profesores de las delegaciones sindicales de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y de la ESE, así como integrantes de las comunidades de las siguientes escuelas: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Azcapozalco; Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Ticomán; Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Santo Tomás; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Vocacionales 8 y 14, así como el Centro de Estudios Tecnológicos 1.

Informe de la participación politécnica en el paro nacional

ESIA Zacatenco. Toma de instalaciones y cierre total acordado mediante asamblea.

ESIME Zacatenco. Paro acordado en asamblea de trabajadores y estudiantes.

ESIME Azcapozalco. Los estudiantes pararon las actividades escolares de las 7:00 hasta aproximadamente las 10:30.

ESIME Culhuacán. Hubo paro hasta las 18 horas, con participación de estudiantes y la delegación sindical de profesores.

ESIQIE. Paro total de clases, acordado mediante consulta en urnas.

ESE. Paro de actividades escolares. En el turno matutino se realizó una consulta entre 760 alumnos. El 60 por ciento apoyó el cese de actividades. En la tarde una asamblea ratificó dicho acuerdo, con presencia de electricistas. Hubo amenazas por parte de la dirección del plantel. La delegación sindical de profesores participó en las actividades. Se organizaron dos marchas por las instalaciones del casco de Santo Tomás el 11 de noviembre por la mañana.

ENCB. paro de 7 de la mañana a las 2 de la tarde organizada mediante una asamblea de los tres sectores y realizada principalmente por las delegaciones sindicales de profesores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

UPIICSA. falta colectiva de trabajadores y profesores.

ESIA Ticomán. Hubo asamblea, el 70% de los asistentes apoyó las propuestas.

En otras escuelas se impulsó el paro, se llevaron a cabo faltas individuales y se participó en las acciones.

Participación en las marchas

Partiendo de La Raza: ESIME – Zacatenco, ESIA-Zacatenco, ESIQIE, ESCOM. Partiendo de la Normal: ENCB, ESE.

Adicionalmente en la Escuela Superior de Economía se está llevando a cabo una colecta económica con las siguientes propuestas de aportación para los profesores de Tiempo Completo, $300.00; de medio a tres cuartos de tiempo, $200.00; menos de medio tiempo $100.00

Elementos de balance

Sobre el paro en el IPN

Hubo un impacto importante aunque hace falta redoblar el esfuerzo y coordinar mejor las fuerzas a escala del Politécnico. Se incorporaron nuevos contingentes de estudiantes que no habían participado en movimientos y ahora se lanzan a la lucha.

La falta de respeto a los derechos constitucionales y la represión contra la comunidad politécnica, especialmente por parte de la policía auxiliar del DF que ocupa las instalaciones del IPN, son un obstáculo importante para la organización y la participación, por lo que en el IPN, simultáneamente con la lucha nacional, luchamos por hacer respetar las garantías constitucionales en nuestra institución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ URGENTE ¡¡¡¡¡
COMPAÑEROS Y ALUMNOS DEL IPN, VOCA 1 ESTA MANIFESTANDOSE FUERA DEL PLANTEL DESDE ESTE VIERNES 27 DE NOVIEMBRE YA QUE FUE REELEGIDO DIRECTOR FIDEL PINEDA Y EN SUS 3 AÑOS DE GESTION HA EXISTIDO ACOSO LABORAL Y SEXUAL, NEPOTISMO, FALTA DE COMPROMISO CON LA BASE TRABAJADORA, INTIMIDACION A ALUMNOS, MANEJO DE CALIFICACIONES A SU ANTOJO Y PISOTENADO LA AUTORIDAD DE ACADEMIAS Y PROFESORES, EXISTEN MUCAS DEMANDAS LEGALES CONTRA ESTE DIRECTOR CORRUPTO Y FUNCIONARIOS DE SU ADMINISTRACION Y NINGUNA SE NOS HA RESPONDIDO. COMPAÑEROS DEL POLITECNICO DESEAMOS SU APOYO ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA YA QUE NO DEJAREMOS DE MANIFESTARNOS PUBLICAMENTE YA QUE CON PERSONAS NEFASTAS COMO ESTAS NO DEBE TRABAJAR EL POLITECNICO PORQUE LO QUE HEMOS GANADO EN AULAS Y LABORATORIOS SERA TIRADO A LA BASURA. ATTE ALUMNOS Y PERSONAL VOCA 1