lunes, 30 de noviembre de 2009

URGE APOYO A VOCA 1¡¡¡¡¡‏

C. Presidente Felipe Calderon Hinojosa
Autoridades SEP, IPN y Comunidad en General.

Alumnos, docentes y personal administrativo y de apoyo del cecyt 1 Gonzalo Vazquez Vela del Instituto Politécnico Nacional hemos decidido cerrar pacificamente las instalaciones de este plantel ya que este viernes 27 de noviembre del 2009 fue ratificado como director Fidel Pineda por parte del director general del IPN el Dr. Villa Rivera por otros 3 años más, de los cuales ya estamos cansados de tanta corrupción, nepotismo, acoso sexual, acoso laboral, malos manejos de presupuesto federal, escuela privada los sábados, demandas de personal nunca contestadas por autoridades del IPN, autoritarismo y represalias de funcionarios a cargo de Fidel Pineda, manejo de calificaciones de forma conveniente, alumnos amenazados y acosados constantemente, entre tantas irregularidades; por tal motivo deseamos informar a la opinión pública, autoridades federales y del IPN, compañeros y alumnos de todo el IPN, así como padres de familia que deseamos la destitución de Fidel Pineda como director del cecyt 1 y todos sus funcionarios en turno, así como respeto a nuestras garantias individuales y laborales y terminar con la represión, ya que hemos sido amenazados por tomar acciones como esta por el bien de nuestros alumnos y la calidad del cecyt 1 y sobre todo del Instituto Politécnico Nacional.

Atte. comunidad estudiantil, docente, administrativa del CECyT 1 IPN
SOLICITAMOS EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD POLITECNICA YA QUE SE HAN GIRADO INSTRUCCIONES HACIA NOSOTROS PARA QUE ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE SE LEVANTEN ACTAS LABORALES A TODOS NOSOTROS POR PARTE DEL ABOGADO GENERAL. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLICITAMOS SU APOYO A LAS 7 DE LA MAÑANA EN EL PLANTEL DEL CECYT 1 UBICADO EN AV. 510 No 1000 COL. EJIDO SAN JUAN DE ARAGON DEL. GUSTAVO A MADERO.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asamblea Politécnica 26 de noviembre 13h

Asamblea Politécnica 26 de noviembre 13h

en la Escuela Superior de Economía
en el salón de usos múltiples (junto al estacionamiento)




Asuntos a tratar (con base en la asamblea anterior):

1. Acuerdos de la Asambelea Nacional de la Resistencia Popular
por el reestablecimiento de Luz y Fuerza, la reinstalación de los trabajadores del SME
y el cumplimiento de su contrato colectivo.

2. Por la defensa y el rescate del IPN en favor del Pueblo, en particular, ante el nombramiento
de nuevo Director General.




Agregamos el informe presentado a la ANRP y el informe de Escom.

Informe de la Asamblea Politécnica

del 18 de noviembre de 2009


Realizada en la Escuela Superior de Economía del IPN (ESE). La asamblea fue convocada el 11 de noviembre, por parte de la mayoría de los contingentes politécnicos asistentes al mitin del Zócalo.

A la Asamblea Nacional de Resistencia Popular:

En la asamblea politécnica que presenta este informe, participaron estudiantes y profesores de las delegaciones sindicales de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y de la ESE, así como integrantes de las comunidades de las siguientes escuelas: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Azcapozalco; Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Ticomán; Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Santo Tomás; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Vocacionales 8 y 14, así como el Centro de Estudios Tecnológicos 1.

Informe de la participación politécnica en el paro nacional

ESIA Zacatenco. Toma de instalaciones y cierre total acordado mediante asamblea.

ESIME Zacatenco. Paro acordado en asamblea de trabajadores y estudiantes.

ESIME Azcapozalco. Los estudiantes pararon las actividades escolares de las 7:00 hasta aproximadamente las 10:30.

ESIME Culhuacán. Hubo paro hasta las 18 horas, con participación de estudiantes y la delegación sindical de profesores.

ESIQIE. Paro total de clases, acordado mediante consulta en urnas.

ESE. Paro de actividades escolares. En el turno matutino se realizó una consulta entre 760 alumnos. El 60 por ciento apoyó el cese de actividades. En la tarde una asamblea ratificó dicho acuerdo, con presencia de electricistas. Hubo amenazas por parte de la dirección del plantel. La delegación sindical de profesores participó en las actividades. Se organizaron dos marchas por las instalaciones del casco de Santo Tomás el 11 de noviembre por la mañana.

ENCB. paro de 7 de la mañana a las 2 de la tarde organizada mediante una asamblea de los tres sectores y realizada principalmente por las delegaciones sindicales de profesores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

UPIICSA. falta colectiva de trabajadores y profesores.

ESIA Ticomán. Hubo asamblea, el 70% de los asistentes apoyó las propuestas.

En otras escuelas se impulsó el paro, se llevaron a cabo faltas individuales y se participó en las acciones.

Participación en las marchas

Partiendo de La Raza: ESIME – Zacatenco, ESIA-Zacatenco, ESIQIE, ESCOM. Partiendo de la Normal: ENCB, ESE.

Adicionalmente en la Escuela Superior de Economía se está llevando a cabo una colecta económica con las siguientes propuestas de aportación para los profesores de Tiempo Completo, $300.00; de medio a tres cuartos de tiempo, $200.00; menos de medio tiempo $100.00

Elementos de balance

Sobre el paro en el IPN

Hubo un impacto importante aunque hace falta redoblar el esfuerzo y coordinar mejor las fuerzas a escala del Politécnico. Se incorporaron nuevos contingentes de estudiantes que no habían participado en movimientos y ahora se lanzan a la lucha.

La falta de respeto a los derechos constitucionales y la represión contra la comunidad politécnica, especialmente por parte de la policía auxiliar del DF que ocupa las instalaciones del IPN, son un obstáculo importante para la organización y la participación, por lo que en el IPN, simultáneamente con la lucha nacional, luchamos por hacer respetar las garantías constitucionales en nuestra institución.

martes, 17 de noviembre de 2009

ASAMBLEA POLITÉCNICA MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA POLITÉCNICA

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

Lugar: Auditorio Lenin de la Escuela Superior de Economía ubicada en el Casco de Santo Tomas

Hora: 1 PM

L@s diferentes compañer@s del Instituto Politécnico Nacional que asistimos a la marcha que llegó al Zócalo capitalino el 11 de Noviembre (ENCB, ESE, ESIME Azcapotzalco, UPIICSA, Vocacional 6, ESIA Zacatenco, ESIA Ticomán), en el marco del paro cívico nacional convocado por distintos sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes y el pueblo trabajador, vimos la necesidad de reunirnos para discutir las próximas acciones a realizar en el Politécnico. La situación actual dentro del IPN y a nivel nacional es muy preocupante por lo es bien importante asistir a la asamblea el miércoles 18 de Noviembre en la ESE.


APOYO TOTAL A LOS TRABAJADORES DEL SME.

RECHAZO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO DEL IPN

NO A LA RIEMS

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA: NO AL COBRO DE CUOTAS EN EL IPN.

ALTO A LA REPRESIÓN EN EL POLITÉCNICO

martes, 10 de noviembre de 2009

INFORMACION URGENTE SOBRE PARO DEL 11 NOVIEMBRE

En la mañana se cerrará intermitentemente Insurgentes por compañeros de la Zona Norte Incluyendo
la gente de Zacatenco.


De ESIME AZCAPOTZALCO:

Que tal compas, pues aqui informando que la ESIME Azcapotzalco se suma al paro nacional mediante un acuerdo de asamblea de estudiantes. Tambien para informar que se recibieron amenazas por parte de un grupo porril, los cuales probablemente caigan a reprimir la accion. A si mismo se le pide apoyo a la banda que pueda caerle a echar mano en la realizacion del cierre

De ESIA ZACATENCO:
Compañeros informo que la esia zacatenco se suma al paro de laborers, dentro del contexto del paro nacional.

La siguiente propuesta seria juntarnos como comunidad politecnica en la plaza roja mas o menos a medio dia para ver que curso toma el paro
y si ahy condiciones para que sea indefinido.

Uno de los puntos que se trato es la incorporacion a clases de los compañeros de upibi que fueron reprimidos, estaria chido hacer una asamblea politecnica en UPIBI.

si tienen mas información enviarla porfavor.

DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA USD:

Compañeros en relación al Paro Nacional del día 11 de noviembre, debemos informarles
que el día 10 de noviembre se realizaron nutridas asambleas estudiantiles y en algunos casos
conjuntas de profesores y personal de apoyo a la educación.

El resultado es que en Zacatenco ESIT, ESIQIE, ESIA, ESIME, ENCB (de Zacatenco y del Caso de Santo) Tomás, se han lanzado al paro incluyendo sus propias demandas, en todos los casos se ha hecho explícito, en mayor o menor medida que el movimiento del SME es una bandera de lucha, un pretexto social, que incuba una lucha más profunda, están aflorando el malestar social, contra el calderonismo-panismo y se ha planteado asimismo continuar las movilizaciones, hacia la conformación de una organización de caracter más amplio.

Debe sin embargo, señalarse que en las escuelas del IPN han sido los estudiantes los más organizados, tanto el personal docente como no docente, se mantiene aunque con simpatías, todavía incapaz de pasar del nivel de acción individual.

En ESIME Zacatenco, las delegaciones sindicales docente y no docente, tuvieron que asistir a la asamblea matutina y manifestar sun apoyo al movimiento, aunque la delegación docente, jamás citó a asamblea alguna, ni ha pasado de pegar el siguiente documento:


DE LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

La actual delegación no quería pero al fin se logró establecer el paro de 7 a 14.
En asamblea general con asistencia de profesores, alumnos, y trabajadores no docentes se acordó para las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN el día 11 de noviembre de 2009 en apoyo al paro cívico convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El paro se iniciara a las 7:00 am de este miércoles y se solicita las asistencia de quienes deseen sumarse para reunir al menos 200 personas durante la mañana lo hagan un poco antes de esta hora.

De la misma manera se acordó realizar actividades de información así como la asistencia a la movilización ya anunciada por la tarde de este miércoles.

Este miércoles 11 recuerden apoyar también el paro bajando el switch de su casa de 7:30pm o 9:30pm

TODOS AL PARO NACIONAL

Este 11 de noviembre:

¡Todos al Paro Nacional!

En defensa del patrimonio nacional, de los derechos laborales y del pueblo mexicano, cientos de miles de trabajadores y pueblo en general realizaremos un paro nacional, para exigir a los poderes del Estado:

1. Restitución de Luz y Fuerza, reinstalación de todos los trabajadores despedidos y cumplimiento del contrato colectivo del SME.

2. Alto al saqueo. Hagamos cumplir la Constitución, recuperemos nuestro patrimonio nacional, recuperemos la industria eléctrica.

3. Hagamos cumplir los derechos laborales, no a la reforma laboral con la que se pretende acabar con nuestros derechos como trabajadores.

4. Presupuesto a favor del Pueblo, para garantizar los derechos constitucionales, a la alimentación, salud, empleo, salario remunerador, y educación.

5. No más subsidio a los grandes capitales, que paguen impuestos sus enormes ganancias. Reducción de impuestos a los trabajadores y al Pueblo.

6. Restitución de la legalidad constitucional, anulación del golpista decreto de “extinción” de Luz y Fuerza.

Si no lo impedimos, los siguientes decretos pueden ser: despidos masivos, la extinción de Pemex, el Seguro Social, el ISSSTE, las universidades y el Politécnico; el estado de sitio y la disolución del Congreso de la Unión

Somos los trabajadores quienes todo producimos y hacemos funcionar al país, organizados con todo el Pueblo, como en 1910 y en 1810, lograremos recuperar el patrimonio nacional y nuestros derechos.

Todos podemos participar, ya sea, por acuerdos de asamblea, mediante faltas colectivas o individualmente ¡sumémonos a las acciones!

7:00. Cierre de dependencias del gobierno federal.

9:00. Exigencia de la salida de la Policía Federal y reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza; en las oficinas centrales ubicadas en Marina Nacional y Circuito Interior.

12:00. Marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

16:00. Marchas al Zócalo, partiendo del Metro Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal.

19:30. Todos a bajar el switch.

21:30. Todos a subir el switch.

¡Fuera vendepatrias y traidores al Pueblo!

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!







Cd. Monstruo, 09 de noviembre de 2009.

A tod@s los medios libres, electrónicos, impresos, radiofónicos y todas
sus variantes comunicacionales.

..

En virtud de los acontecimientos que sucederán el día 11 del presente mes
referidos al paro nacional de organizaciones estudiantiles,
laborales, sindicales, y otras... convocado en la Asamblea Popular
encabezada por el SME, les proponemos establecer comunicación ya sea por
correo, telefónico o en viva voz, para tratar de coordinarnos y establecer
metodologías de difusión de los sucesos que tengan lugar ese día en las
distintas zonas geográficas de México.

Sabemos que much@s de ustedes tienen interés en dar a conocer lo que
sucederá ese día en sus respectivos lugares de vivencia cotidiana, por lo
que proponemos organizar y sincronizar flujos de información para al
menos, transmitirlos por las frecuencias libres y los distintos sitios de
internet que están dedicados a difundir informaciones referidas a estos
temas de movilización social.

Esperamos reciban con beneplacito esta proposición y puedan establecer
contacto con nosotros y con muchos otros medios libres, para mantenernos
informados en lo referente a los paros que se realicen el 11 de noviembre.

El correo electrónico al cuál pueden escribirnos es kehuelga@kehuelga.org.

Los chats habituales son:

escuchanos@gmail.com
escuchanos@hotmail.com
escuchanos2@hotmail.com

y por Skype para abrir la posibilidad de enlazar telefonemas es:

radiocontraelpoder

y finalmente el teléfono en cabina es: 044 55 19 36 12 85

El objetivo es dar cobertura a todas las agrupaciones que participen en
este paro nacional. Y sobre todo mantenernos alertas y organizados en
cualquier caso de represión que pudieran sufrir quienes se sumen en esta
lucha en contra del despojo de los bienes comunes.

Reevolucionando,

La KeHuelga Radio, Frecuencia Modulada 102.9 MHz,
Radio Libre y Social, Contra el Poder.

Asamblea estudiantil de la ESIME Azcapotzalco

TOD@S AL PARO NACIONAL

A la comunidad del Politécnico

A la comunidad de la ESIME Azcapotzalco

El Instituto Politécnico Nacional está condenado a perder su esencia de servicio a la clase trabajadora si permitimos que las autoridades (en los distintos niveles de gobierno) sigan transformándolo en sentido contrario a su objetivo social.

Las cuotas de inscripción y toda clase de cobros que pesan sobre los estudiantes, no solo son ilegales, sino que además implican una barrera económica para que los dueños del Politécnico (la clase trabajadora) no accedan a él. El artículo 5° de la Ley Orgánica del IPN dice textualmente: “La educación que imparta el IPN será gratuita”, es por eso que las mal llamadas “autoridades” siempre plantean las inscripciones al semestre como “donativo”. No olvidemos que también se lucra con la necesidad de aprender ingles y de titularse, pues ha habido un incremento constante, pues hace un par de semestres tenía un costo de alrededor de $450 y ahora tiene un costo de $620.50, ¿esto no es lucrar y privatizar la educación?

El llamado Nuevo Modelo Educativo impuesto desde arriba y sin consultar a la comunidad a la que afecta, representa la muerte del proyecto original del IPN. Pues sabemos que este modelo busca generar profesionistas mal preparados y con poca visión critica para que las empresas puedan pagarnos mano de obra barata, las autoridades creen que las clases debe consistir en exposiciones y engargolados y con eso sacar un 8 o un 9 de calificación en el semestre, pero la pregunta es ¿realmente aprendemos?.

La situación actual a la que se enfrenta la extinta paraestatal LyFC es preocupante, pues el gobierno busca privatizar la energía eléctrica y para esto era necesario desaparecer a Luz y Fuerza, pues con ello golpeaba al SME por ser uno de los sindicatos más fuertes y opositores a la política neoliberal de Felipe Calderón. Recientemente dieron un golpe al ISSSTE, PEMEX y ahora a Luz y Fuerza del Centro, ¿quién sigue? ¿La educación? ¿La privatización del IPN? Es por eso que los estudiantes de la ESIME Azcapotzalco nos sumamos al paro cívico nacional que se impulsará el día miércoles 11 de noviembre en el IPN, la UNAM, la UAM, ENAH, Normales, sindicatos como el de los telefonistas, electricista, etc. En el IPN lo impulsaremos por las demandas que tenemos como estudiantes, pues si no hacemos nada es muy probable que el siguiente golpe sea a nuestro instituto.

Convocamos a los estudiantes, profesores y trabajadores a la ASAMBLEA GENERAL EN ESIME AZCAPOTZALCO EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE A LA 1 PM SALÓN 307 PARA COORDINARNOS Y ORGANIZARNOS PARA EL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE.

APOYO TOTAL AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA.

RECHAZO TOTAL AL NUEVO MODELO EDUCATIVO.

NO AL COBRO DE CUOTAS EN EL IPN.

ALTO A LA REPRESIÓN. FUERA PORROS Y POLICÍAS DEL IPN.

Asamblea estudiantil de la ESIME Azcapotzalco