miércoles, 9 de junio de 2010

Hostigamiento policial y porril en VOCA 7 a compañeros que volanteaban.

Que tal compas. Pues ayer fuimos a brigadear a voca 7 y efectivamente, como nos habian comentado los compañeros de la misma vocacional, la represion a los estudiantes es muy elevada. Eramos alrededor de 7 camaradas los que nos encontrabamos volanteando y en corto la policia llego a pedirnos que nos retiraramos y no solo eso, sino que amenazaron con llamar a ciertos personajes, lideres porriles obviamente, para que nos movilizaramos de ahi.

Tiempo despues llegaron 3 sujetos en un taxi, bastante rucos ya, a advertirnos que nos fueramos con cuidado, todo esto dirigiendose al compañero de la vocacional que anda mas activo ahi. Al poco rato, llego un prefecto y el subdirector de la vocacional a hacer la misma labor de intimidacion hacia el compañero, retirandole volantes y argumentando que para que "le movia" a esto del reglamento, si todavia no se imponia y que ademas la cuestion de la consulta estaba en proceso. Fue entonces cuando decidimos replegarnos hacia otro lado para evaluar condiciones. Ya al otro lado de la acera, frente a la vocacional, un compañero nos da el pitazo de que los porros iban por nosotros y que era mejor que nos fueramos rapido, asi que decidimos movernos.


Por lo ocurrido ayer podemos darnos cuenta que los grupos porriles se estan reactivando, pues compas de ahi nos comentan que tiene alrededor de un semestre que esto empezo, y ps hay que estar al pendiente de estos compañeros de vocacional 7 por cualquier represalia que pudieran sufrir en su contra. El dia jueves iremos a sacar un contingente de ahi para la marcha, por si alguien quiere sumarse estaremos a la 1:20 afuera de la vocacional.


Recuerden mañana 10 de junio Marcha. 14 horas. ENCB (Casco de Santo Tomás)


*****************

CompañerXs, les informamos que está cabrón la cuestión porril en el IPN, los porros se están reactivando, la FEP se está reactivando, el día de ayer que cayó una comisión a brigadear en voca 7 comentaban los compas que estudian ahí que el porrismo a partir de este semestre en curso se han reactivado y operan sin impunidad, pues como tod@s sabemos las autoridades apoyan a estos grupos, pues además se sabe que las mismas autoridades, prefectos y demás personal de la voca 7 fueron y siguen siendo porros pero trajeados, de hecho dan toda la pinta de porro.

Recien que llegó la comisión 2 policías de nombre J. Baxin y M. Gallardo salieron a quitar a los compañeros, no sólo eso, jalonearon a un camarada y además uno de los policías bancarios, quienes tienen ocupado el IPN, de nombre J. Baxin amenazó en hablarle al "Nana, Gubo" (quienes son líderes porriles) si no se movía la comisión de la voca 7.
La comisión decidió volantear desde otro punto pero de igual forma siguieron las amenazas, llegó enseguida un taxi con 3 sujetos de aproximadamente 35 años o más y le dijeron a uno de los camaradas de voca 7 que pensara más lo que estaba haciendo, que se retirara. Enseguida estos 3 sujetos se fueron rumbo a la entrada principal de voca 7 y se quedaron platicando con los porros quienes ya se estaban agrupando. Cuando la comisión iba a retirarse enseguida llegó corriendo un compañero de voca 7 diciéndole a la comisión que se retirara porque ya iban sobre la comisión.

Los compañer@s de voca 7 nos comentan que el día de ayer por la tarde las autoridades los andaban buscando. Ante estos hechos me parece preocupante la situación en la que se encuentran l@s compañer@s de la vocacional 7, tenemos que estar al pendiente de lo que les pueda pasar a los compañeros.

FUERA PORROS DEL IPN
FUERA AUTORIDADES CORRUPTAS
RECHAZO TOTAL AL PROYECTO DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DEL IPN

3 comentarios:

Fernando Rivera dijo...

hola compañeros, soy fercho de la voca 11:
no es posible q otra vez esten empezando con acciones represivas usando a sus grupos de choque para desunir al estudiantado conciente, defendamos la educacion publica yo en particular estoy en desacuerdo con la inscripcion, el NME y etc.
porfa avicenme si habra un contingente de la voca 11 para irme con ellos, y si no pues para hacer unas pancartas o algo asi, quiero participar en la lucha para una educacion publica y gratuita

Anónimo dijo...

Soy alumno de Voca 7, lamentable mente les informo que esos grupos bandalicos y pseudo estudiantes se están reactivando, pero gracias a que se jalan a los chavos recien ingresados a la voca, principalmente cuando están en 3er o 4 semestre son cuando de plano ya estan metidos ahí usando pretextos y pseudo organizaciones con nombres engañosos como "Nueva Juventus Politecnica" para meterlos y usarlos para ir a petardear o a "tumbar yercos" a los bachos, CCH´s,Conaleps,CETIS, etc..., todo esto es desde la dirección, hasta que realmente no halla un cambio en la dirección todo va a seguir undiendose y lo peor de todo es que uno como estudiante quiere hacer algo pero a los demás compañeros no les interesa.

CHINOFNET dijo...

PARA LA CORDINACION:
MIENTRAS SIGAN ROMPIENDOSE LA MADRE ENTRE USTEDES, VAN A SEGUIR IGUAL O PEOR, FUI ALUMNO DE LA VOCA 10, CUANDO SE MOVIA CABRON EL PORRISMO, PERO NO ERAMOS PARTE DE LA DIRECCION, ESTABAMOS EN CONTRA DE LOS DIRECTIVOS, Y PARA TUMBARLOS NOS UNIMOS EL TURNO Y ARMAMOS UN DESMADRE, MUCHOS CALLERON EN LA LUCHA PERO LOS QUE QUEDAMOS CONTINUAMOS ASTA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO. SI EN VERDAD QUIEREN HACER ALGO POR EL POLITECNICO, RAGENSE LA MADRE CON QUIEN SE LES PONGA ENFRENTE, SIN MIEDO, PERO UNIDOS, PORQUE SINO VAN A VALER MADRE. EMPIESEN A JALAR A CHAVOS DESDE QUE INICIAN NO CUANDO YA ESTAN DENTRO DE UNA FEDERACION, ADELANTEN CAMINO,
CHINO 1997-2000
FNET 15 DE SEP. RFM VOCA 10 REINA DE ARAGON