miércoles, 24 de junio de 2009

FORO DE DISCUSIÓN MODELO DE EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

FORO DE DISCUSIÓN

MODELO DE EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La Asociación Politécnica Estudiantil de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad de Ex Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, invitan a la comunidad politécnica y sociedad en general a participar en el Foro de Discusión: Modelo Educativo por Competencias. Ventajas y Desventajas, en el cual se abordará de manera objetiva y desde el punto de vista académico la aplicación de un modelo educativo que orientará al egresado de este modelo a ser competitivo en una rama específica del conocimiento.

El objetivo del foro es conocer más a fondo este modelo de educación por competencias, ya que éste es la base de la RIEMS y del SNB y también de la reforma que se ha venido implementado paulatinamente a nivel superior, que en el caso del IPN se llama Nuevo Modelo Educativo. Creemos que además de consignas sencillas y fáciles de comprender, también necesitamos argumentos sólidos y académicos del porque no es buena esta reforma educativa y este foro es un intento de adquirir algunos argumentos. Esta es la invitación compañeros. La propuesta es la siguiente: Se dará espacio a algún representante de cada coordinadora o grupo representativo que lo solicite a través de esta dirección de correo o en el mismo foro para que exprese su postura, crítica u opinión con respecto al tema del modelo por competencias o de la reforma a la educación.

De cualquier modo, se armará una discusión al final y se recopilarán todas las opiniones y se elaborará un documento como producto del foro que posteriormente se analizará y difundirá. Adjuntamos cartel del evento y alguna información.

El evento tendrá lugar en el patio central del Centro de Educación Continua Unidad Allende del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Allende No. 38, entrada por Belisario Domínguez No. 22, Centro Histórico. México, D.F. C.P. 06430, el día 25 de junio del presente a las 11:00 hrs., les comentamos que se espera el aforo de 150 personas, entre las que se contemplan a estudiantes, docentes, trabajadores y funcionarios del IPN y la presencia de medios de comunicación.

ATENTAMENTE

Asociación Politécnica Estudiantil de las Ciencias de la Tierra

¡SOY POLITÉCNICO porque ardo en deseos de despertar al hermano dormido!

No hay comentarios: