sábado, 6 de junio de 2009

REPRESIÓN EN VOCA 3 Y PROGRAMA DE RADIO

Ahora en la vocacional 3 la Autoridad del IPN pisotea derechos para imponer nuevo plan de estudios y desaparecer las vocacionales.

Alrededor de las 11:00 hrs. una brigada de estudiantes politécnicos, acudió a la vocacional 3 para difundir su punto de vista en contra de la desaparición de las vocacionales y sobre los nuevos planes de estudio que pretende imponer la autoridad del IPN.

Cabe mencionar que los mismos estudiantes del CECyT 3, solicitaron con antelación el uso del auditorio para que se les informara de manera general los planes de estudio que se implementarán en el próximo semestre en el IPN, además de la implementación del Sistema Nacional de Bachicherato, el uso del Auditorio fue negado por lo cual se hizo un mitin con la presencia de aproximadamente 200 estudiantes que estaban interesados y preocupados porque las autoridades no han mencionado hasta el momento nada de dichas reformas a los planes de estudios.

C
omo respuesta, la dirección de la escuela envió a 5 sujetos que portaban uniformes de la policía auxiliar del DF, así como a funcionarios que trataron de impedir el ejercicio del derecho a la libre expresión (existe evidencia audiovisual), ante la presión de los estudiantes presentes, se impidió que los policías sacaran a los compañeros.

Cuando los compañeros intentaban retirarse, un individuo vestido de policía auxiliar del DF, que dijo llamarse Adrián Carrillo, se negó a devolver la credencial que el estudiante Alberto Galaviz Alonso le entregó al ingresar a la vocacional 3. Esto constituye el delito de robo.

En vista de que los policias no entregaron la credencial, el compañero se dirigió a la dirección del plantel en donde el director de dicha institución no salió a atender el cohecho mencionado, por lo que el Ing.. Arturo Gonzales, jefe de UPIS, (como se identifico) quedo como responsable, ya que el compañero mencionó que iba a permanecer en las instalaciones hasta que se resolviera su caso y en su defecto levantar un acta al Ministerio Público, esto provocó que el policía Adrián Carrillo se disculpara y encontrara sorpresivamente la credencial del alumno, cabe mencionar que los compañeros que hicieron esta brigada informativa, tienen grabados dichos sucesos.

La brigada de estudiantes politécnicos estaba integrada por:
Alberto Galaviz Alonso, Marco Antonio Macías Moreno, Antonio Lozada García, Isvi Enrique Gutiérrez, y dos estudiantes más que por temor a represalias, pidieron omitir sus nombres.

Ante esta situación, solicitamos una acción solidaria por parte de integrantes de la comunidad politécnica, así como dirigentes sindicales y sociales y pueblo en general, para que llamen al Director de laVocacional 3, Ing. Manuel Pozos Pozos 5729-60-00 ext. 74004, exigiéndole el pleno respeto a la libertad de expresión, a las pertenencias personales y a la integridad de los estudiantes y visitantes de dicha escuela. Señalándole que él tiene responsabilidad en el hecho de que un supesto policía, asignado para el control del ingreso al plantel, robe impunemente a cualquier visitante.

Si no les atiende el Director es importante dejar el mensaje con quien conteste y aún cuando no les contesten quedará registrada la llamada.
En caso de que no les sea posible, será un gran apoyo enviar un mensaje de correo algonzalezgarcia@ipn.mx con copia para vimoreno66@gmail.com,http://mx.mc573.mail.yahoo.com/mc/compose?to=asociacion_politecnica@yahoo. com.mx,coordinaciondevocacionales@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que va a pasar si no hay respuesta de las autoridades el proximo jueves?

Anónimo dijo...

pues a seguir movilizándonos y llamar a paro en todas las escuelas

¡ esta lucha va a llegar a la huelga general !

¡Ni un paso atrás!

¡No al Sistema Nacional de Bachillerato!

¡Unidos y organizados ... venceremos!