martes 18 de Mayo,
Turno Matutino a las 12:45 hrs,
Turno vespertino a las 16:00 hrs,
ambas en el Totem (cilindro).
este miércoles 19 de mayo a las 14:00hrs en la explanada de la ESIA-UZ.
Convoca: la Asamblea estudiantil del 13 de mayo de la ESIA-UZ
*******ORGANIZA UNA ASAMBLEA EN TU ESCUELA*******
************INFORMACIÓ
página 31: "Como también lo expresa Rama (1993), a propósito de la universidad latinoamericana: “si los técnicos que ella forma son inadecuados a los conocimientos que reclama la nueva tecnología, las empresas actuarán con asistencia externa o capacitando a los técnicos en el exterior. Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: “las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que man...ejar la tecnología más moderna con el personal más capacitado” (Rama, 1993)."
11.- El Proceso de Bolonia en América Latina: Caso México http://www.institut-gouver
12.-La educación superior y el desarrollo económico en América
Latina CEPAL 2009 http://www.cepal.org/publicaciones/xml/5/35095/Serie_106.pdf
"Si las instituciones de educación superior operan exclusivamentebajo criterios del mercado, ofrecerían sólo carreras de gran demanda, a fin de generar ganancias decorto plazo. Las universidades públicas garantizan la investigación y la enseñanza en disciplinas,que aunque no tengan actualmente una gran demanda en el sector privado, son cruciales para eldesarrollo y el crecimiento de largo plazo."
13.- Banco Mundial "presta" 700 millones de dólares para "Reformar" la Educación Media Superior en México (info oficial) http://go.worldbank.org/ORROCD7330
15.- LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Y EL PROCESO DE BOLONIA : De la comercialización al proyecto Tuning (por Hugo Aboites). http://www.box.net/shared/
http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario