lunes, 17 de mayo de 2010

Asamblea ESIME Azcapo. y Asamblea general IPN

Asamblea General de la ESIME Azcapotzalco:
martes 18 de Mayo,

Turno Matutino a las 12:45 hrs,
Turno vespertino a las 16:00 hrs,
ambas en el Totem (cilindro).

***

Acude a la Asamblea General Politécnica
este miércoles 19 de mayo a las 14:00hrs en la explanada de la ESIA-UZ.
Convoca: la Asamblea estudiantil del 13 de mayo de la ESIA-UZ



*******ORGANIZA UNA ASAMBLEA EN TU ESCUELA
*******


************INFORMACIÓN ADICIONAL*************

1.- Propuesta de Nuevo Reglamento. http://www.box.net/shared/p738ajy4rj

2.- Volante (critica al reglamento) para IMPRIMIR y distribuirhttp://www.box.net/shared/llvoirga5j

3.- Comunicado general de la USD-IPN. (descargar AQUÍ)
3.2.- De la USD - UPIICSA (descargar AQUI)

4.-Análisis del nuevo Reglamento 2010 (colectivo 23 de sept) http://www.box.net/shared/ijrepxhcvz

5.- "Nuevo Reglamento pretende eliminar el derecho a la educación el IPN" (por CNTE- ESCOM) http://www.box.net/shared/z6g10a6gdr

6.- Reglamento ABROGADO de 2006 = >http://www.box.net/shared/msspk6cnbp

7.- Materiales para la reforma del Nuevo Modelo eduactivo, donde se basan las reformas que se han querido implantar en el IPN, revisar principalmente tomos 1 y 12 => http://www.box.net/shared/bxryqi6s1z

"Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que manejar la tecnolo...gía más moderna con el personal más capacitado" Materiales para la reforma NME Tomo 1 IPN, 2004
página 31: "Como también lo expresa Rama (1993), a propósito de la universidad latinoamericana: “si los técnicos que ella forma son inadecuados a los conocimientos que reclama la nueva tecnología, las empresas actuarán con asistencia externa o capacitando a los técnicos en el exterior. Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: “las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que man...ejar la tecnología más moderna con el personal más capacitado” (Rama, 1993)."


8.- Análisis de Propuesta del NME http://www.box.net/shared/idh4rhtzfq

9.- Artículos constitucionales para estudiantes http://www.box.net/shared/xohot9xqze

10.-El peligro de ser Politécnico. http://www.box.net/shared/j6od2deqh6

Contexto INTERNACIONAL ¿De donde vienen estas reformas?

11.- El Proceso de Bolonia en América Latina: Caso México http://www.institut-gouvernance.org/fr/analyse/fiche-analyse-431.html

12.-La educación superior y el desarrollo económico en América
Latina CEPAL 2009 http://www.cepal.org/publicaciones/xml/5/35095/Serie_106.pdf
"Si las instituciones de educación superior operan exclusivamentebajo criterios del mercado, ofrecerían sólo carreras de gran demanda, a fin de generar ganancias decorto plazo. Las universidades públicas garantizan la investigación y la enseñanza en disciplinas,que aunque no tengan actualmente una gran demanda en el sector privado, son cruciales para eldesarrollo y el crecimiento de largo plazo."


13.- Banco Mundial "presta" 700 millones de dólares para "Reformar" la Educación Media Superior en México (info oficial) http://go.worldbank.org/ORROCD7330

15.- LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Y EL PROCESO DE BOLONIA : De la comercialización al proyecto Tuning (por Hugo Aboites). http://www.box.net/shared/ctb54b8jfy

16.- Los tres ejes de la mercantilización de la Educación Superior. http://usuarios.lycos.es/acpu/biblioteca/Los-tres-ejes-de-la-mercantilizacion-escolar.pdf
18.- México: El IPN “cardenista” fue destruido por el gobierno en 1956 para dar paso al “moderno” Politécnico http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-ipn-cardenista-fue-destruido-gobierno-1956-para-dar-paso-modern

http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com

No hay comentarios: