miércoles, 12 de mayo de 2010

Asamblea General (Zacatenco -Ticoman) Explanada de la ESIA-Z jueves 13/05/10 16:00 Hrs

A la comunidad Politécnica:

A principios del mes de Mayo, con una actividad ventajosa y por demás oportuna, intentando simular un sistema democrático mal interpretado dentro del Politécnico se nos hizo llegar un Proyecto de Reglamento General de Estudios, curiosamente después de días de asueto, en que la comunidad se encontraba dispersa.

¿Consideras que es la mejor forma de darlo a conocer?
¿Consideras que el reglamento es claro en cuanto a sus artículos y conceptos?

¿En realidad este proyecto beneficia a la comunidad Estudiantil?

Tan solo revisa los artículos 3,5,8,15,19,29,45,67,62,74,81,92 etc

Por lo anterior rechazamos contundentemente la simulación de consulta para el Nuevo Reglamento.
Exigimos una mesa de trabajo de Debate entre alumnos y Autoridades.

Compañero únete a esta lucha por el Politécnico.
No permitas que se destruya tu casa de estudios.

Acude a la Asamblea General (Zacatenco -Ticoman)

Explanada de la ESIA-Z jueves 13/05/10 16:00 Hrs
ASAMBLEA ESTUDIANTIL ESIA ZACATENCO
COORDINADORA ESTUDIANTIL POLITECNICA (CEP)-ESIA-SALON 300
http://www.cepipn.blogspot.com/

******ORGANIZA UNA ASAMBLEA EN TU ESCUELA*********

***************INFORMACIÓ
N ADICIONAL******************


1.- Propuesta de Nuevo Reglamento. => http://www.box.net/shared/p738ajy4rj

2.- Volante (critica al reglamento) para IMPRIMIR y distribuir => http://www.box.net/shared/llvoirga5j
2.2.- Observaciones críticas al volante anterior => http://www.box.net/shared/jm9x2edg9u

3.- Reglamento ABROGADO de 2006 ( recordemos que se habia aprobado en lo "oscurito" pero mediante la movilización los estudiantes pudieron derogarlo.) = >http://www.box.net/shared/msspk6cnbp

4.- Materiales para la reforma del Nuevo Modelo eduactivo, donde se basan las reformas que se han querido implantar en el IPN, revisar principalmente tomos 1 y 12 => http://www.box.net/shared/bxryqi6s1z
"Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que manejar la tecnolo...gía más moderna con el personal más capacitado" Materiales para la reforma NME Tomo 1 IPN, 2004
página 31: "Como también lo expresa Rama (1993), a propósito de la universidad latinoamericana: “si los técnicos que ella forma son inadecuados a los conocimientos que reclama la nueva tecnología, las empresas actuarán con asistencia externa o capacitando a los técnicos en el exterior. Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: “las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humanos…ahora forzadamente hay que man...ejar la tecnología más moderna con el personal más capacitado” (Rama, 1993)."


5.-Análisis de Propuesta del NME http://www.box.net/shared/idh4rhtzfq

6.- LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Y EL PROCESO DE BOLONIA: De la comercialización al proyecto Tuning. http://www.box.net/shared/ctb54b8jfy

7.- El Proceso de Bolonia en América Latina: Caso México http://www.institut-gouvernance.org/fr/analyse/fiche-analyse-431.html

http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com


No hay comentarios: