sábado, 8 de mayo de 2010

Asambleas en el IPN: Por una decisión entre TODOS y no desde ARRIBA



Hay que participar en la página
http://www.reglamento.ipn.mx/reglamento/
se está realizando la "consulta" a la comunidad, pero esto no basta, debemos exijir un debate abierto y una decisión en la que TODOS (estudiantes, profesores, trabajadores y egresados) esten deacuerdo.


ESIA-ZACATENCO:

Los compañeros de la CEP (ESIA-Zacatenco http://www.cepipn.blogspot.com/) están enviando información importante acerca del nuevo intento de reformar el RGE del IPN. En la ESIA ZACATENCO Martes 11 de mayo a las 13:00 y 16:30 tendremos reuniones en el Lobby del Auditorio de la ESIA; para discutir el asunto sobre la propuesta de reglamento que mañosamente nos dan a conocer en dias de puentes y con un tiempo de consulta muy corto. En estos momentos compañeros de la CEP, se encuentran realizando un comparativo entre el reglamento vigente y el de la propuesta, en cuanto las tengamos las estaremos enviando por este medio.

ESE:
¡¡Confirmado, la asamblea en la ESE sera el dia martes al parecer en la mañana a las 8 am (por confirmar el horario) y en la tarde a las 5:30 pm. en la mañana será en el auditorio Lenin y en la tarde en las jardineras de la escuela!!. Seria de mucha ayuda que nos apoyaran a difundir la asamblea.

¿Y en mi escuela?. R: TU DECIDES.

Envia tus opiniones.


INFO ADICIONAL:
Nuevo Modelo eduactivo IPN: http://www.box.net/shared/bxryqi6s1z

¿De donde viene este modelo de educación? Una ponencia de Hugo Aboites sobre el proceso de Bolonia ( proceso de reforma europea que también se quiere aplicar en Latinoamerica en particular México, y en el Poli a través de Nuevo Modelo educativo usando este NUEVO REGLAMENTO" (descargar aquí ---> http://www.box.net/shared/ctb54b8jfy)

Ilegal el Nuevo Modelo Educativo del IPN - Efrén Parada Arias, secretario general del IPN, lo niega
(La Jornada 3 junio 2009 http://www.jornada.unam.mx/2009/06/03/index.php?section=sociedad&article=043n2soc)

3 comentarios:

Irie Project dijo...

En mi escuela no todos se enteraron de la propuesta de reglamento, a algunos nos pasaron una copia que ya he leído, encontrando inconsistencias.
Soy de UPIICSA y también considero que 5 días es muy poco tiempo para analizar una propuesta de reglamento. Ojalá que este se pueda abrogar como el del 2006,ya que como ustedes dicen, es parte de la reforma educativa que se quiere imponer para que los de las escuelas privadas sean los buenos y nosotros solo "técnicos profesionistas asociados"...

DENNYSE dijo...

hola soy de UPIICSA de la carrera de Ing. Industrial y me interesa mucho como a ustedes que estas reformas no se lleven acabo por lo consiguiente quisiera saber que se tiene planeado hagamos los estudiantes de la UPIICSA !!!espero me respondan pronto¡¡
¡¡VAMONOS AL PARO!!!
ORGANIZACION Y COOPERACION PARA EL BENEFICIO DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coordinadora de vocacionales dijo...

Saludos, pues no hemos tenido noticias de que algo de organice en UPIICSA, pues ustedes pueden empezar algo, Contacten a los compañeros del colectivo cretzalcoatl, tengo entendido que son de Su escuela : cretzalcoatl@gmail.com;